martes, 24 de febrero de 2009

Extracto

- Ese asunto de las almas gemelas es bastante simple. Lo que pasa es que como a los hombres nos gusta lo misterioso y oscuro, agregamos tantos detalles que cuando nos dimos cuenta ya nos olvidamos cómo era. Por suerte, mi abuelo que sabía mucho de estas cosas se encargó de contarme la verdad. Y es curioso que ahora vos me lo preguntes, porque yo ocupé tu lugar cincuenta años atrás.
Las almas gemelas no son más que almas en sintonía. Espíritus con una conexión fuerte y un amor profundo. Nos gusta creer que siempre se trata de un hombre y una mujer. Que cuando se aman y un cuerpo se entrega al otro, llegan al máximo punto de comunicación. Pero no es así. Tu alma gemela puede ser tu madre, tu tía, un maestro, un amigo, un amante también. Y pueden ser varios a la vez, por que como te dije, se trata de sintonías.
Algunas culturas creen que es identificable a simple vista. Si uno cultiva un propia existencia amable, generosa, desinteresada y alegre puede reconocer esa otra alma. Y eso es porque un punto blanco brilla sobre el hombro izquierdo.
- ¿Y vos sabés quien es tu alma gemela?
- Si. Pero eso es tema para otro día.


Por Laura Brizuela

No hay comentarios: