martes, 15 de enero de 2008

Recuerdos ochentosos

Nos reunimos en mi casa un par de amigos. Uno de ellos, colombiano. Charla va, charla viene, terminamos a las 5 de la mañana de un martes, con las frases de la nostalgia: "¿Te acordás de los sckechts de Olmedo? Las publicidades de Coca-cola... Esa del Diego! en la que estaba tan joven...
¿Y te acordás como se vestía la gente en esa época?"
La moda de los ochenta... tan ridícula, con las hombreras y los cabellos kilométricos, las polleras y los brillos, el maquillaje. Los hombres tampoco zafaron y recordando, nos divertíamos.
Después pasamos a los noventa, pero con un pie todavía en los ochenta. Flavia Palmiero, Xuxa, Tato - que en paz descanse - Fontova, y tantos otros. Mientras, claro, le explicabámos a mi amigo extranjero quienes eran o son estos personajes.
Recordé como con mi mamá y mis hermanas comíamos merengue mientras veíamos "Hola Susana" (me rio sola, ahora, mientras lo escribo) Las novelas... al mejor estilo Grecia Colmenares y La extraña dama!! Qué novela. La extraña dama. No recuerdo con exactitud de que se trataba, pero tengo grabado en la memoria como Luisa Kuliok besaba desenfrenadamente a Jorge Martinez, en un uno de los capitulos finales y como este arremetía nomás - sin ninguna resistencia - a lengüetazos limpios, provocando en mi vergüenza y curiosidad.
Entonces, empezamos a buscar en internet vídeos de la época. Hay muchos y para todos los gustos. Pero dentro de la búsqueda, el que se llevó el premio fue uno de Valeria Lynch.
Si, algún día ella fue cool. Y esto es lo que les quiero compartir:



El tema, se llama "Muñeca Rota". Y hace una semana que no me saco la cancioncita de la cabeza. Sobre todo la parte del "Y zaaaaaaaaaaas... muñecaaaa roootaaaaaaaaa aaaa aaa". (Debo confesar que hasta me se la super coreografía) Pero, no se crean, no soy la única. De esa reunión del martes pasado, nadie se salva.


Por Laura Brizuela

No hay comentarios: